Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Nuevo enfoque para el tratamiento de ELA

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Un estudio liderado por el Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular (CBIT) de la Universitat Politècnica de València (UPV), miembro del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), y en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y la Universidad de Zaragoza propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con
Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta patología provoca la pérdida de neuronas motoras y la parálisis de los músculos esqueléticos y, actualmente, no existe ninguna cura ni tratamiento efectivos. En esta investigación, el equipo de la UPV, CIBER BBN, IIS La Fe y Unizar partió de la hipótesis de que el músculo esquelético puede tener una contribución activa en la patología de la enfermedad, y estableció el tejido muscular esquelético como una diana terapéutica para tratar la ELA.
...[+]

Programas anteriores