Hitachi High-Tech Corporation ha anunciado la compra de la mayoría accionarial de la spin off de la Universitat Politècnica de València, VLC Photonics S.L. (VLC). De esta forma, la empresa valenciana se ha convertido en compañía subsidiaria de Hitachi High-Tech y continuará brindando servicios de ingeniería de circuitos fotónicos integrados (PIC, por su sigla en inglés) como parte de una oferta
más amplia de la compañía.
Como principal proveedor independiente de servicios de ingeniería, diseño y test de circuitos fotónicos integrados, VLC se encuentra en una excelente posición para ayudar a Hitachi High-Tech a satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes existentes, así como de proporcionar una base para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.
Para la UPV, esta venta supone la primera salida exitosa de su programa de spin-offs iniciado a comienzos de la década, y una muestra de transferencia de alta tecnología desde Valencia al mundo. Partiendo de conocimiento técnico adquirido en proyectos de I+D+i a nivel europeo, en cooperación con los principales agentes públicos y privados del sector, investigadores del Photonics Research Labs del iTEAM fundaron VLC Photonics en 2011 como respuesta a una necesidad real de mercado en un sector por entonces emergente.