Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Marie Curie, mujer de ciencia

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Marie Curie es una de las figuras más sobresalientes de la historia de la ciencia. Fue la primera mujer en recibir un premio Nobel y, hasta hoy, es la única persona en toda la historia que lo ha conseguido en dos áreas científicas distintas: el primero de ellos lo obtuvo en Física –junto con su marido Pierre Currie y el profesor Henri Becquerel- por sus investigaciones sobre la
radioactividad. El segundo, en Química y ya en solitario, lo recibió por sus descubrimientos de los elementos radiactivos radio y polonio. Fue también la primera catedrática en la emblemática universidad parisina de La Sorbona. Un referente histórico en el mundo de la ciencia, a la que ahora homenajean la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València Curie protagoniza un nuevo mural del proyecto Mujeres de Ciencia. Obra de la artista gaditana Ana Barriga, el mural está ubicado en el patio del CEIP Lluís de Santàngel de El Saler (València) e invita a todo el que lo contempla encontrar pistas y adentrarse en la historia de Marie Curie.
...[+]

Programas anteriores