Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Luchar contra plagas y patógenos en cultivos

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado una nueva tecnología que ayudará a luchar, de forma natural y de manera respetuosa con el medio ambiente, contra las plagas y patógenos que afectan a los cultivos. El equipo del
IBMCP, coordinado por José Antonio Darós, investigador científico del CSIC, ha patentado un nuevo método que permite producir de manera rápida y económica grandes cantidades de dsRNA, una molécula natural que puede actuar de una forma extraordinariamente selectiva y eficiente contra patógenos y plagas, silenciando sus genes y evitando así que afecten a los cultivos.
...[+]

Programas anteriores