Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Un sistema de IA facilita un pronóstico de los pacientes con COVID-19 en el momento del ingreso

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Un equipo de investigadores del Biomedical Data Science (BDS) Lab-ITACA de la Universitat Politècnica de València (UPV), junto a miembros del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA del Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid i+12, está desarrollando un sistema de ayuda a la decisión clínica que ofrecerá un
pronóstico robusto para cada paciente con COVID-19 en el momento del ingreso. Se trata de una nueva herramienta basada en técnicas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Combinando información sobre síntomas, comorbilidades y pruebas de laboratorio, el sistema permite obtener un pronóstico personalizado para cada individuo y clasificarlo según el nivel de gravedad al que pudiera llegar –por ejemplo, si tras varios días, el afectado puede sufrir una insuficiencia respiratoria aguda, circunstancia en la que un tratamiento precoz sería fundamental.
...[+]

Programas anteriores