Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Cocinando con ciencia el futuro en la UPV 2022

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Nutrición la Universitat Politècnica de València (UPV) organizó una nueva edición de los talleres “Cocinando con ciencia el futuro”, que giraron en torno al lema central de este día: Pesca y salud. Y este año, el escenario fue el CEIP Vivers de València. En estos talleres, los grandes protagonistas fueron los alumnos y alumnas de
quinto y sexto de primaria del centro. De la mano de Purificación García Segovia, profesora e investigadora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la UPV pudieron descubrir algunos de los “poderes” nutricionales de estos productos. Pero no solo eso: como desde su primera edición, estos talleres convirtieron al alumnado en pequeños grandes chefs por unas horas. Para este año, el equipo de la UPV, en colaboración con Valencia Club Cocina, preparó un completo menú con productos del mar que los y las participantes de los talleres han cocinado en directo. Este taller estuvo organizado por la Universitat Politécnica de València, a través del Área de Comunicación-UCC+i, la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV y la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia. Se enmarca además dentro del proyecto Mednight Goes To School (Mednight GTS), proyecto asociado a la iniciativa «Noche Europea de los Investigadores» de la Unión Europea.
...[+]

Programas anteriores