Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Ada Lovelace, mujer de ciencia

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Nacida en Londres en 1815, Ada Lovelace está considerada como la primera programadora de la historia. Un siglo antes del inicio de la era de las computadoras, Lovelace ya imaginó cómo serían. Fue una pionera y hoy es un referente en el mundo de la informática. Sin ir más lejos, por ejemplo, el lenguaje de programación Ada, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, lleva
su nombre en homenaje a su figura. Ahora, son la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia quienes le rinden tributo en el marco de su proyecto Mujeres de Ciencia. Lo hacen en el Instituto de Educación Secundaria Serpis (Valencia), en cuya fachada principal luce ya un mural de grandes dimensiones con su imagen, obra de la catalana Elisa Capdevila.
...[+]

Programas anteriores