Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Un radar para patinetes y bicis eléctricas

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

El tráfico y la variedad de vehículos de movilidad personal (VMP) ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Un estudio de la fundación MAPFRE estima que alrededor de 1.200.000 personas utilizan diariamente patinetes y bicicletas eléctricas en España. Sin embargo, a pesar de la eclosión de estas nuevas formas de movilidad, todavía no existen sistemas que permitan monitorizar y controlar
su uso de forma precisa y eficiente, lo que influye negativamente en la gestión del tráfico, las nuevas formas de movilidad y, en último término, en la seguridad vial. Ahora, el equipo de Sistemas de Control de Tráfico del Instituto ITACA, perteneciente a la Universitat Politècnica de València, ha diseñado, desarrollado y validado el primer sensor vial adaptado a vehículos de movilidad personal.
...[+]

Programas anteriores