Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

¿Qué efecto tendría un confinamiento por barrios?

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

¿Qué efecto tendría una reducción del 50% de los contactos de niños con personas mayores, con o sin mascarilla?, ¿y un confinamiento por barrios? ¿qué sucedería si se reabrieran los centros educativos? Estos y otros muchos escenarios son los que permite simular LOIMOS, una nueva herramienta informática en cuyo desarrollo están participando investigadores de la Universitat Politècnica de València
(UPV). LOIMOS permitirá simular y evaluar los efectos de diferentes escenarios epidemiológicos de la COVID-19 y prever la evolución de la pandemia ante futuras mutaciones del virus en posibles nuevas oleadas de la enfermedad. El proyecto está liderado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (FIBio-HRC) y cuenta con la colaboración de la empresa tecnológica Biotech Vana S.L. Es, además, una de las propuestas seleccionadas de la convocatoria de proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la COVID-19 impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Instituto de Salud Carlos III.
...[+]

Programas anteriores