Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Mural de Dones de ciència en homenaje a Alicia Sintes

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Alicia Sintes transmite a cada instante pasión por la ciencia, por hacerse constantemente preguntas y tratar de encontrar siempre sus respuestas. Investigadora de la Universitat de les Illes Balears, es una de las físicas de referencia a nivel internacional. Desde la UIB, lidera el único grupo español que participó en el consorcio LIGO, que hace ahora siete años llegó a detectar ondas
gravitacionales, un hito histórico que marcó un antes y un después en el campo de la astronomía. Y desde hoy, es una “compañera” más de todo el alumnado y personal del IES Pou Clar de Ontinyent (València). Esta semana se ha inaugurado en este instituto el mural con el que el proyecto Dones de Ciència, promovido por la Universitat Politècnica de València y el centro de Innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, le rinde homenaje por su trayectoria científica y por su trabajo de divulgación y visibilización de la mujer en la ciencia. El mural es obra de la artista Maida K.
...[+]

Programas anteriores