Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Ayuda a la extinción de incendios

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Grupo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) contra el Cambio Climático (ICTvsCC) del Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA), ha desarrollado, bajo la coordinación del profesor José Vicente Oliver, una nueva aeronave
que facilita la gestión integral de los incendios forestales y los trabajos de extinción. El proyecto, enmarcado dentro de ETHON -financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)-, ha dado como resultado un prototipo de convertiplano (muy similar, en su funcionamiento, al de un avión) que cuenta con una cámara termográfica -como sensor aéreo- y un dispensador de sensores terrestres que ofrecerán información clave para su objetivo, como son los niveles de dióxido de carbono y humedad de la zona afectada por el incendio, así como la intensidad del viento en la misma.
...[+]

Programas anteriores