Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Nuevo test de COVID-19

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

La detección temprana de COVID-19 se lleva a cabo en estos momentos principalmente mediante PCR, la prueba que ofrece mayor alto nivel de especificidad y sensibilidad, pero que requiere de equipos costosos, laboratorios especializados y personal experto. Un equipo de investigación coordinado por la Universitat Politècnica de València (UPV) y en el que participan también personal de FISABIO,
del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y del CIBER-BBN trabaja prácticamente desde que estalló la pandemia en una alternativa a las PCR. Fruto de estos meses, han llevado a cabo ya diferentes ensayos con un primer prototipo de test. Se trata de un test rápido de tipo Point-of-care (POC) basado en nanosistemas con puertas moleculares, que permitiría detectar de forma rápida –en 30 minutos-, fiable y sencilla si una persona está o ha estado infectada por SARS-CoV-2.
...[+]

Programas anteriores