Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

IA para detectar desinformación y mensajes de odio

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que permite detectar desinformación y mensajes de odio tanto explícitos como implícitos en los medios sociales de comunicación. En fase de prototipo, el sistema ha sido utilizado ya para localizar ataques en las redes a mujeres e inmigrantes, además de
desinformación, aplicando para ello técnicas de deep learning. Es el primer resultado de MISMIS-FAKEnHATE, un proyecto liderado por el centro Pattern Recognition and Human Language Technology (PRHLT-UPV), y financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En él, participan también expertos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat de Barcelona (UB), y colabora, como entidad promotora observadora, la Policía Local de Valencia.
...[+]

Programas anteriores