Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Puzzle Pieces

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Facilitar el aprendizaje de alumnado con diversidad funcional, a través de las nuevas tecnologías. Es lo que persigue desde hace años un equipo de la Universitat Politècnica de València, encabezados por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), Carlos Hernández. Su último resultado es Puzzle Pieces, una aplicación para dispositivos Android que remite al
clásico Tangram, y que potencia la creatividad y aprendizaje de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), facilitando al mismo tiempo su inclusión social tecnológica. La aplicación es fruto de un proyecto de colaboración entre la ETSIT y el Aula de “Comunicació i Llenguatge” del IES “La Cañada” (Paterna, Valencia) -donde ya se está utilizando- que cuenta también con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
...[+]

Programas anteriores