Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Tecnología UPV en Mercedes-Benz y Volkswagen

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Las multinacionales Mercedes-Benz y Volkswagen han instalado en sus factorías de Vitoria y Pamplona, respectivamente, un nuevo modelo de túnel de inspección de carrocerías que incorpora algoritmos basados en Inteligencia Artificial desarrollados por investigadores de la Universitat Politècnica de València, en concreto, del Instituto IDF. Estos algoritmos son fundamentales para la detección de
pequeñas imperfecciones en las carrocerías; además, desde el IDF han participado en el diseño conceptual del nuevo túnel y en su calibración final en factoría. La construcción de los túneles corrió a cargo de las empresas Proemisa, S.L. –encargada de la parte electromecánica y de iluminación; y Alfatec Sistemas, S.L., que ofrece soporte hardware-software y comunicaciones.
...[+]

Programas anteriores