Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Drones para transportar material sanitario

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Apenas tres minutos. Es lo que ha tardado un dron en transportar un kit de primera intervención COVID desde Feria Valencia hasta el Hospital Arnau de Vilanova. Ha sido uno de los vuelos experimentales de un proyecto pionero en España, liderado por la Universitat Politècnica de València y financiado por Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Su objetivo es aprovechar
todo el potencial que tienen los drones en la gestión hospitalaria contra la COVID-19. En el marco de la pandemia provocada por la COVID-19, la Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital lanzó en marzo una llamada para que los agentes del Sistema de Innovación de la Comunitat Valenciana propusieran soluciones innovadoras en la lucha contra el coronavirus. Entre los proyectos seleccionados, uno de ellos, liderado por la Universitat Politècnica de València, trabaja en el uso de Drones para transporte de material de emergencias, medicamentos y muestras de laboratorios.
...[+]

Programas anteriores