Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Dones de ciència: Zaha Hadid

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

La obra de Zaha Hadid pasará a la historia por su visión innovadora y revolucionaria de la arquitectura, su uso magistral de la línea curva y por su lucha por abrirse paso en el panorama arquitectónico internacional, tradicionalmente ocupado por hombres; un reto que logró con creces, convirtiéndose en la primera mujer en ganar el Premio Pritzker de Arquitectura (2004), entre otros muchos
galardones. Ahora, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra mañana jueves, 11 de febrero, la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, en colaboración con la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación, le rinden un nuevo tributo en su proyecto Dones de ciència. Lo hacen en el colegio Salvador Tuset de València con un espectacular mural, obra de la pintora valenciana Nayra López Martos.
...[+]

Programas anteriores