Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Muebles para jugar

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Con tres propuestas creadas por alumnos del grupo European Project Semester de la ETSI del Diseño de la Universitat Politècnica de València se ha llegado hasta Colonia. Por vez primera se han seleccionado sus diseños para participar en la exposición Play it Green, que se celebra en la Design Post Gallery de Colonia (Alemania), coincidiendo con la Feria de Puericultura Kind+Jügend. La plataforma
alemana Afilii, especializada en equipamiento infantil, ha sido la encargada de realizar esta selección. El grupo de estudiantes europeos que ha trabajado en estos muebles infantiles está formado por diez personas procedentes de Estados Unidos, Holanda, Suecia, Letonia, Reino Unido, Alemania y Francia y han contado con la coordinación del catedrático Gabriel Songel. La idea de diseño era desarrollar segundas funciones para los muebles de manera que crezcan con la evolución de los usuarios y así prolongar la vida de estos productos. Se consigue así contribuir a la sostenibilidad a través del diseño industrial.
...[+]

Programas anteriores