Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Nuevo fármaco para el tratamiento del cáncer

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

La acumulación de células senescentes desempeña un papel importante en la patogénesis del cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, los fármacos senolíticos (dirigidos a la eliminación de las células senescentes) presentan importantes toxicidades que limitan sus ventajas terapéuticas. Ahora, en este contexto, una nueva investigación internacional en la que han participado investigadores
pertenecientes la Universitat Politècnica de València (UPV), el CIBER-BBN y el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), en colaboración con la Universidad de Cambridge, acaba de probar la eficacia de un nuevo fármaco conjugado, Nav-Gal, que permite eliminar las células senescentes de manera selectiva, minimizando el efecto en células sanas y, de este modo, reduciendo la toxicidad de esta terapia.
...[+]

Programas anteriores