Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

La UPV lleva la electricidad a dos aldeas hondureñas

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Hasta hace unos meses, las poblaciones hondureñas de El Santuario (Choluteca) y Torrecilla (Nacaome) formaban parte de los más 800 millones de personas que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), carecen hoy en día de energía moderna. Hoy, ya no es así. Y no lo es gracias al proyecto “Comunidades rurales de carbono cero”, ideado por el Instituto de Ingeniería
Energética (IIE) de la Universitat Politècnica de València (UPV), liderado y coordinado por la propia UPV, financiado íntegramente por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y que ha tenido como socias a las empresas españolas Monsolar, Genia Global Energy y Vestel Ingeniería, además de a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
...[+]

Programas anteriores