Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Pruebas del primer campus 5G de España

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto ya en marcha el primer campus 5G de España. Lo ha hecho iniciando los primeros test de una red 5G universitaria externa en su campus de Vera que, pese a encontrarse en modo de pruebas, permite ya evaluar nuevos dispositivos cuyo funcionamiento se basa en la tecnología 5G, en particular los de segunda fase, que operan con una red completamente
5G. Estas redes serán clave para la cuarta revolución industrial. No en vano, su impacto será especialmente relevante en la industria 4.0, las fábricas del futuro, la automoción o la salud, entre otros muchos ámbitos. El primero de los dispositivos que se está testeando en el campus de la UPV es Cobotta, un robot colaborativo de la marca japonesa DENSO, líder de mercado en el segmento de los robots de pequeño tamaño y distribuido en exclusiva en España por la empresa valenciana DeROBÓTICA.
...[+]

Programas anteriores