Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Nuevo motor híbrido

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Un equipo de investigadores del Instituto CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València (UPV) trabaja, a través de una nueva configuración que conjuga los beneficios de los motores híbridos y la tecnología de combustión dual-fuel, en una nueva revolución para conseguir motores más eficientes y menos contaminantes. Los primeros resultados de la investigación, obtenidos en los
bancos de pruebas del instituto y publicados en la revista Applied Thermal Engineering, constatan su idoneidad para hacer frente a los futuros límites de emisiones contaminantes del sector transporte. Por ello, la investigación ha despertado el interés de empresas fabricantes de vehículos destinados al transporte por carretera como Volvo Group Trucks Technology (Francia) y compañías petroleras como Aramco Overseas Company (Francia), con las que CMT-Motores Térmicos de la UPV ha comenzado un proyecto conjunto con fines muy similares a los del trabajo.
...[+]

Programas anteriores