Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Neurociencia y liderazgo

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Investigadores del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València han desarrollado un prototipo que integra realidad virtual y diferentes sensores que miden, entre otros parámetros, la actividad cerebral o el ritmo cardíaco de los trabajadores en diferentes escenarios. “A través de la realidad virtual, diferentes parámetros psicofisiológicos y señales cerebrales medimos, de
forma transparente, varios patrones de comportamiento relacionados con el liderazgo. Podemos saber si una persona es líder o no, su nivel de empatía, su capacidad de pensamiento lateral e incluso de autorregulación”, explica Mariano Alcañiz, director del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València. Entre otros equipos, se ha empleado también un sistema de seguimiento de movimiento 3D del cuerpo –interfaz de realidad mixta aplicada a la toma de decisiones- financiado con fondos FEDER de la Comunitat Valenciana.
...[+]

Programas anteriores