Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Entrevista con María Vallet

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Maria Vallet es la mejor científica española según la revista PLOS Biology, Premio Jaume I en Investigación Básica y una de las tres únicas mujeres en el ranking de los 100 investigadores españoles con índice h más alto en cualquier área de conocimiento. Pionera en su campo, con su trabajo descubrió las potenciales aplicaciones biomédicas de los materiales cerámicos mesoporosos para la
regeneración ósea, entre otros avances. Líder del grupo de Biomateriales Inteligentes (GIBI) integrado en el CIBER-BBN y profesora de la Universidad Complutense, Vallet es, además, una apasionada por acercar la ciencia a toda la sociedad, en especial al público más joven, con quien se desvive por explicarles todo lo que nos brinda la ciencia y su trabajo diario. En esta entrevista hablamos con ella de su trayectoria , de sus inicios en la investigación, de la importancia de la divulgación, y también de la situación de la ciencia en España, entre otras cuestiones. Todo ello, en el marco del proyecto Dones de ciència, del que es protagonista con un nuevo mural, obra de la artista Roseta y situado en el IES Malilla.
...[+]

Programas anteriores