Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Nace FSUPV Driverless

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

“Si quieres algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho”. Bajo ese lema, 13 estudiantes de ingeniería de la Universitat Politècnica de València (UPV) integran un nuevo proyecto, FS UPV Driverless, nacido con el fin de desarrollar un prototipo de conducción autónoma capaz de igualar las prestaciones al volante de los pilotos aumentando, de manera
significativa, un aspecto clave: la seguridad. Surgido de las entrañas de FS UPV, el nuevo equipo pretende dar continuidad a los éxitos de su ‘progenitor’, el grupo de alumnos y alumnas especializados en propulsión e ingeniería aeroespacial creado en 2013 para participar en Formula Student, la competición internacional universitaria nacida en 1980, en Estados Unidos, con el objetivo de fomentar la excelencia en el campo de la ingeniería.
...[+]

Programas anteriores