Actualidad en la UPV

Actualidad en la UPV

Divulgación de las actividades científicas, tecnológicas y artísticas ocurridas en los tres campus de la UPV.

Objetivo: carriles bici más seguros

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar

Contribuir a mejorar la seguridad en los carriles bici. Este es el objetivo de un reciente estudio realizado por el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la Universitat Politècnica de València (UPV). En su trabajo, han analizado la resistencia al deslizamiento de cinco tipos diferentes de pavimentos -pavimento bituminoso, pavimento de hormigón, baldosas lisas y rugosas
pintadas y adoquín- en diecisiete puntos de la ciudad de València. Entre sus conclusiones, el estudio constata el riesgo de los pavimentos de adoquines pintados y baldosas lisas pintadas, advirtiendo que “no deben utilizarse debido a su baja y variable resistencia al deslizamiento, así como a las elevadas vibraciones que originan en los usuarios”. El trabajo ha sido publicado en la revista Sustainability.
...[+]

Programas anteriores