--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Tipo: Musical
Dirección y Presentación: Paco Valiente
Horario: martes y jueves 15:55 a 16:00h; Rep. Miércoles y Viernes 01:30 a 02:00
EDICIÓN EUROPEA con el TOP TEN de la World Music Chart Europe, el sábado de 12 a 13h

Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Entrevista a Dania Debora. Directora Womad Espana Portugal

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Termina de celebrarse la última edición de WOMAD Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria, un año especial puesto que se han cumplido 30 años del primer festival en la isla.

En 1992 Peter Gabriel al frente de la organización WOMAD Internacional eligió a Dania Dévora para la gestión y dirección artística de un festival con sedes repartidas por todo el mundo, y que en España
cuenta además de Las Palmas de Gran Canaria con Cáceres (Extremadura) que el pasado mes de mayo celebró su edición número treinta.

La primera edición de Womad en Canarias tuvo lugar en la Playa de las Canteras en 1993 ─el año que se inauguró el bellísimo paseo de la playa en Las Palmas de Gran Canaria, tres décadas más tarde la reunión de la música, las artes y la danza ha estrenado emplazamiento en la isla, ahora en la Plaza de la Música situada junto al Auditorio Alfredo Kraus, frente al mar ─el Parque de Santa Catalina de la ciudad fue su tradicional ubicación durante años─ y no muy lejos del emplazamiento original.

Finalizada la edición de 2023 con gran éxito, Dévora anunció este pasado martes 14 de noviembre que abandona la dirección de WOMAD para España y Portugal.

Dania Dévora, que simultáneamente cumple también treinta años al frente de la organización, a partir de ahora se centrará en la actividad de la productora que dirige, DD&Company Producciones, en sus propios proyectos.

En este programa recogemos la entrevista a Dania grabada el pasado domingo, recordando las tres décadas que ha dirigido el festival y donde ya nos avanzó que ponía fin a su etapa en la dirección de Womad España y Portugal. Acompañamos la conversación con la gestora cultural junto con algunos de los momentos en los conciertos de la edición de 2023, temas de las actuaciones de Mamáfrica Band, Onipa, Hirai Afonso, Asian Dub Fundation, TootArt y Bala Desejo.

Y en los próximos programas, emitiremos dos ediciones especiales con fragmentos de los mejores conciertos de Womad Las Plasmas de Gran Canaria 2023.
...[+]

Programas anteriores