--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Tipo: Musical
Dirección y Presentación: Paco Valiente
Horario: martes y jueves 15:55 a 16:00h; Rep. Miércoles y Viernes 01:30 a 02:00

Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Entrevista a Amparania. Himnosis colectiva

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Amparanoia regresa con temas nuevos, “Himnosis colectiva” (2021), llega con la idea de invitarnos a bailar y despertar a ritmo de cumbia, western, rock fronterizo, reggae, pop, electrónica, latin y ritmos urbanos, el cóctel sonoro que de una u otra forma ha sido su perfil sonoro a lo largo de su carrera.

“Son diez canciones inéditas que proponen salir de la hipnosis
a través de himnos que contienen una definición y un propósito, donde la música nos conecta a nivel colectivo y nos transporta a un excitante baile de emociones y ritmos para llegar a una mejor conexión con nuestro gran poder”.

El regreso de Amparo Sánchez ─publicó con su propio nombre "Tucson-Habana" (2010), "Alma de Cantaora" (2012), "Espíritu del sol" (2014)─ es la respuesta al entusiasmo y la acogida de la banda durante la celebración de los 20 años de la publicación de su primer álbum, "El poder de Machín" (1997) un trabajo emblemático en su carrera, que le llevó a grabar “El coro de mi gente" (2017) junto a artistas de todo el mundo que ha estado vinculados con la artista de Alcalá la Real (Jaén), que se crío en Granada y que dio el salto a Madrid para iniciar una etapa que la llevaría años después hasta Barcelona. Ahora, después de 25 años se ha establecido nuevamente en la ciudad de la Alhambra.
...[+]

Programas anteriores