--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Dirección y Presentación: Paco Valiente Tipo: Musical Horario: de lunes a viernes de 16:00 a 16:30 y repetición de 01:30 a 02:00 Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Entrevista a Alba Molina. Para Lole y Manuel

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Alba Molina acompañada a la guitarra de Joselito Acedo ha grabado dos discos en estudio, “Canta a Lole y Manuel” (2016) y “Caminando con Manuel” (2017), y el directo que sale ahora y con el que completa una la serie dedica a Lole y Manuel. Un trilogía en la que interpretan las piezas de manera fiel y cargadas de emoción, tanto en las tomas de estudio como en los emotivos
conciertos que ha ofrecido en España y otros países.

“Para Lole y Manuel” (2019) fue grabado en vivo en el Teatro de Lope de Vega de Sevilla, salvo el primer tema “Que nadie vaya a llorar” que se registró en el Corral de la Morería de Madrid, y el bonus track que se tomó en La Mar de Música en Cartagena.

Las canciones más populares de Lole y Manuel, letras llenas de poesía y amor que dieron al flamenco un nuevo enfoque y atrajo a nuevos públicos desde el rock, que dieron lugar a temas que forman parte de la banda sonora de varias generaciones.

“Cuando Joselito y yo decidimos empezar con este homenaje a mis padres, las canciones fluyeron de forma natural y espontánea, desde los más profundo de mi corazón” afirma Alba, hija de Lole Montoya y Manuel Molina.

...[+]

Programas anteriores