--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Tipo: Musical
Dirección y Presentación: Paco Valiente
Horario: martes y jueves 15:55 a 16:00h; Rep. Miércoles y Viernes 01:30 a 02:00
EDICIÓN EUROPEA con el TOP TEN de la World Music Chart Europe, el sábado de 12 a 13h

Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Entrevista a Alejandro Hurtado. Maestros del arte clásico flamenco

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Ramón Montoya y Manolo de Huelva son dos de los más grandes guitarristas de la historia, y Alejandro Hurtado ha devuelto el sonido de las guitarras de estos dos maestros interpretando sus composiciones.

La familia Zayas, que conserva las guitarras que usaron Montoya y Manolo de Huelva, ha confiado estos dos valiosos instrumentos para grabar el disco «Maestros del Arte Clásico
Flamenco».

El joven guitarrista ha grabado en solitario cinco piezas de cada maestro, los más significativos de sus repertorios. El resultado es un trabajo de sonido sobrio, de una belleza descomunal, que recupera una forma de tocar la guitarra flamenco única.

Es uno de los grandes valores de la guitarra de concierto actual, Alejandro Hurtado (San Vicente del Raspeig, Alicante, 1994) con una sólida formación técnica y musical ─tanto en guitarra clásica como flamenca─, conocedor como pocos de los toques y estilos de los más grandes guitarristas flamencos de la historia. A pesar de su juventud, el músico alicantino está en posesión de los más importantes galardones en el mundo del flamenco, y se ha presentado en los más importantes escenarios (Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid), en solitario, como solista con orquestas, o como acompañante de las más grandes figuras del cante como Mayte Martín o Miguel Poveda.
...[+]

Programas anteriores