--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Dirección y Presentación: Paco Valiente Tipo: Musical Horario: de lunes a viernes de 16:00 a 16:30 y repetición de 01:30 a 02:00 Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Tristes despedidas

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Charles Aznavour falleció ayer a los 94 años, era el último gran representante de la chanson francesa, autor de 1400 canciones - no dejó de escribir y componer, aún sabiendo que nunca llegaría a grabarlas - en su desaparición la prensa francesa lo ha reconocido como predecesor del mestizaje musical. Canciones como “La bohème” lo llevaron por todo el mundo.

Aznavour se fue,

pero también Jerry González. El trompetista y percusionista fallecía la misma madrugada a causa del incendio que se producía en su vivienda en Madrid. Neoyorquino de origen puertorriqueño es una leyenda del jazz latino, en España desde el año 2000 gracias a la película de Fernando Trueba “Calle 54”.

No han sido los únicos maestros que hemos recientemente, este 2018 está siendo especialmente difícil para las “músicas del mundo”. En las últimas semanas también el argelino Rachid Taha, el ugandés Geoffrey Oryema y el malí Kassi Mady Diabaté.

A la memoria de Aznavour, Jerry González, Rachid Taha, Geoffrey Oryema y Kassi Mady Diabaté va dedicada esta edición, en agradecimiento por darnos algunas de las canciones más hermosas que hemos escuchado.

...[+]

Programas anteriores