--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Tipo: Musical
Dirección y Presentación: Paco Valiente
Horario: martes y jueves 15:55 a 16:00h; Rep. Miércoles y Viernes 01:30 a 02:00
EDICIÓN EUROPEA con el TOP TEN de la World Music Chart Europe, el sábado de 12 a 13h

Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Entrevista a Perico Sambeat. Atlantis

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Perico Sambeat vuelve a elegir el formato de cuarteto para su nuevo trabajo, "Atlantis" (Nuba Records, 2022), un proyecto que se grabó justo antes del comienzo de la pandemia ─septiembre de 2019, en los Estudios Milenia de València con Vicente Sabater como ingeniero de sonido─, y que por fin se ha publicado.

El grupo cuenta con músicos llegados del otro lado del océano
Atlántico, el cubano Fabián Almazán en el piano, y los chilenos Pablo Menares en el contrabajo y Rodrigo Recabarren en la batería. Las ocho piezas las firma Sambeat, salvo "Lem’" de Menares y que resulta ser un homenaje al escritor polaco de ciencia ficción, hay otro homenaje, "Joe", el gran saxofonista Joe Henderson del que el músico es un rendido admirador.

Perico Sambeat, uno de los grandes del jazz
Sambeat (Godella, Valencia, 1962) surge de la escena valenciana en los año ochenta, un pionero casi autodidacta que se formó en los noventa en Barcelona (Taller de Musics) y viajó a Nueva York para conocer la escena jazzística de la capital mundial del jazz. De vuelta ha trazado una carrera en la que se ha consolidado como el músico valenciano de mayor proyección internacional, y uno de los más destacados en el ámbito europeo con trabajos excepcionales tanto como líder de su formación ─entre los más recientes, "Ofrenda" (Nuba Records, 2019), "Plays Zappa" (Nuba Records, 2017), "Voces" (Nuba Records, 2015), "Elàstic" (Contrabaix, 2012), "Sketches of Pangea" (Contrabaix, 2011), "Flamenco Big Band" (Verve/Universal, 2008)─ o como Colina, Miralta, Sambeat CMS Trio ─cuatro discos publicados con este formato, ─"15 años" (Nuba Records, 2019), "Danza Guaná" (TekneCultura/Nuva Records, 2015), "Andando" (2009), Colina Miralta Sambeat Trio (2007)─ con más de quince años de recorrido o con Sedajazz Big Band. Además, el compositor, arreglista, saxofonista y flautista desde hace una década es profesor en Campus en València de Berklee College of Music.
...[+]

Programas anteriores