--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Tipo: Musical
Dirección y Presentación: Paco Valiente
Horario: martes y jueves 15:55 a 16:00h; Rep. Miércoles y Viernes 01:30 a 02:00
EDICIÓN EUROPEA con el TOP TEN de la World Music Chart Europe, el sábado de 12 a 13h

Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Toto la Momposina y Novedades

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Totó la Momposina deja los escenarios, a los 82 años, la leyenda de la cumbia, el porro y el bullerengue pone fin a su carrera por motivos de salud; el comunicado llegó a través de las redes sociales y firmado por su familia y colaboradores. La cantante y compositora colombiana durante seis décadas no ha dejado de recuperar, estudiar, mezclar y crear la identidad cultural
colombiana.

Hacemos un homenaje a la artista colombiana ─en 2010 estuvo en «Los Sonidos del Planeta Azul»─ recuperando su primer disco, «Totó la Momposina y sus tambores» publicado en París en 1989, y «La candela viva» en 1993 para Real World Records que le dio reconocimiento internacional.

Recuperamos el reciente trabajo de Tomás de Perrate, el cantaor de Utrera tituló su reciente álbum «Tres golpes» (2022) basado en una pieza afro-colombiana que Totó grabó en su primer álbum.

Como novedad, «Maestros del arte clásico flamenco» (2022) de Alejandro Hurtado, el guitarrista alicantino dedica el álbum a los toques de Ramón Montoya y Manolo de Huelva, números interpretados con las dos guitarras que ellos tocaron hace cien años.

Completamos, con avanzando el nuevo trabajo de Liraz, «Roya» (2022), el trabajo de la cantante israelí-persa que se llama fantasía en farsí, se publica la próxima semana y que ha sido grabado en secreto en Estambul con su banda de Tel Aviv y músicos iraníes que desafían el riesgo de Teherán.
...[+]

Programas anteriores