--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Dirección y Presentación: Paco Valiente Tipo: Musical Horario: de lunes a viernes de 16:00 a 16:30 y repetición de 01:30 a 02:00 Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Especial Festival Pirineos Sur 2017. Entrevista a Luis Lles. Director

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Entrevista a Luis Lles, director del Festival Pirineos Sur 2017. Después de cumplir su 25 aniversario el pasado año parafraseando a Fellini aseguran desde la organización de Pirineos Sur que "y la nave va". A lo largo de la entrevista a Luis Lles nos explica el cartel previsto para 2017, con una semana temática bajo el título "Amanecer Latino" y con más 60 actividades previstas donde destacan los
conciertos en el Auditorio Natural de Lanuza.

"Como señal que tras los 25 años de trayectoria del festival la nave sigue funcionado hoy más que nunca es necesario reivindicar el espíritu inicial de Pirineos Sur, el de reivindicar las músicas periféricas, las músicas no hegemónicas, las que están al margen de lo que se vende habitualmente" afirmaba el director Luis Lles el pasado mes de mayo en la presentación en Valencia de la nueva edición del festival.

"Yo creo que ahora tiene más sentido que nunca la existencia del festival" explicó el director del festival Luis Lles - ésta será la segunda edición que programe - "porque está Donald Trump que quiere cerrar fronteras, porque está el brexit - salida del Reino Unido de la Unión Europea - que quiere cerrar fronteras... Nosotros lo que queremos es abrir fronteras".

Tratándose de un encuentro musical y cultural, para abrir las fronteras hay que “dar cabida a todas las músicas que se están quedando fuera del hegemónico bloque anglosajón y dar cabida a músicas que pueden venir desde África, India, Estonia, Bosnia, Rusia... de cualquier lugar pero que tienen muchísima importancia en la música y en el universo musical. Por eso digo” concluyó Lles "que la nave sigue marchando aún con más fuerza".

...[+]

Programas anteriores