--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Tipo: Musical
Dirección y Presentación: Paco Valiente
Horario: martes y jueves 15:55 a 16:00h; Rep. Miércoles y Viernes 01:30 a 02:00
EDICIÓN EUROPEA con el TOP TEN de la World Music Chart Europe, el sábado de 12 a 13h

Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Eleni Karaindrou y otras novedades

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

Eleni Karaindrou fue la encargada de la banda sonora de películas de culto como “La mirada de Ulises” (1995) y “La eternidad y un día” (1998) de Theo Angelopoulos. “Mi relación con el movimiento de la cámara es, fundamentalmente, más importante que mi relación con el guión... Como dice Harold Pinter, el significado real está detrás de las palabras... Estoy buscando
el ritmo interior” afirma la compositora griega. El nuevo álbum de Karaindrou, una de las autoras de música contemporánea más importantes, es “Tous des oiseaux” donde incluye piezas de una obra de teatro (de la que toma título el disco) y de la película “Bom. A love story” la primera colaboración para la gran pantalla tras la desaparición de Angelopoulos (1935-2012).

Otra novedad que traemos a esta edición de estrenos es el álbum doble “50 años no es nada” de José María Gallardo del Rey, el guitarrista celebra su trayectoria de medio siglo con una antología de treinta piezas de solo guitarra y con otros acompañamientos, en sus piezas propias y de otros grandes autores clásicos.

A Lucrecia Borgia está dedicado el último proyecto de Capella de Ministrers con la dirección de Carles Magraner. Se cumplen 500 años de su muerte y el conjunto de música antigua recrea su época.

De cierra la edición discográfica dedicada a la celebración del centenario del theremin, creado por Leon Theremin en 1919 y que supone el inicio de la música electrónica. The Pinker Tones y el Quartet Brossa lo presentaron en MMVV 2018 (Barcelona) como espectáculo interdisciplinar.

...[+]

Programas anteriores