--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Dirección y Presentación: Paco Valiente Tipo: Musical Horario: de lunes a viernes de 16:00 a 16:30 y repetición de 01:30 a 02:00 Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Entrevista a Pedro Guerra. #Golosinas2018

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

En los conciertos que dio en Libertad 8 de Madrid, y entre las mesas del bar, se produjo una magia tan especial que cuando Pedro Guerra (Güímar, Tenerife, 1966) grabó en estudio su primer álbum, “Golosinas” (1995), quiso contar con público a su alrededor y que se escuchasen los aplausos. Tras llegar desde Tenerife, fueron dos años de actuaciones semanales en un local que hoy es un
templo para la canción de autor, que fue inaugurado por Luis Pastor. Aquel mínimo auditorio catapultó al joven músico canario.

Para celebrar el 25 aniversario de su llegada a la capital, y la grabación del primer álbum, Guerra ha reeditado aquel emblemático trabajo con los 17 temas originales, y vuelve a cantar cuatro de los temas con Rozalén, Juanes, Pablo López y Vanesa Martín.

Además, Pedro Guerra está inmerso en una gira, #Golosinas2019, que inició el pasado mes de noviembre en La Laguna, y lo está llevando por diversas ciudades.

Aprovechando el concierto de Pedro Guerra en el Palau de Les Arts de València el pasado 18 de enero, nos encontramos con el compositor tinerfeño─ el autor de ‘Contamíname’, aunque fueron Victor Manuel y Ana Belén quienes la cantaron primero─; poco antes de salir al escenario le entrevistamos para rememorar sus primeros años en Madrid, sus referencias musicales y la influencia que ha tenidos sobre los nuevos cantautores.

...[+]

Programas anteriores