Serveis que prestem

En Acció

ÀGORA SOUND

13/10/22
Exposición: "Moda Sostenible. Los textiles del futuro"

Del 18 de octubre al 3 de noviembre 2022
Espacio n-1, planta baja de la biblioteca general (edificio 4L)
Entrada libre hasta completar el aforo

Inauguración, martes 18 de octubre a las 17 h

Esta exposición muestra iniciativas, proyectos y soluciones que están a la vanguardia de la innovación, investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la moda y el textil, siguiendo un modelo de industria sostenible y circular; dentro de este proceso destaca la colaboración multidisciplinar entre personas dedicadas al arte, la ingeniería y la investigación.

JORNADA 25 OCTUBRE

De 10 a 14 h. En el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (edificio 1H)

Distintos ponentes participarán y debatirán sobre las últimas investigaciones e innovaciones del sector textil: reciclaje, circularidad, sostenibilidad… son los retos que el sector enfrenta con carácter de urgencia. Con la colaboración de la Embajada Sueca en Madrid y de la Asociación de investigación de la Industria Textil – AITEX.

• 10.10h “Impulso de la creatividad a través del uso de tecnologías sostenibles” por Maria del Mar Blanes
  • 10.30h “Cómo aprovechar lo que otros no quieren y crear tu propio negocio” por Andrea Coderch
  • 10.50h “Tecnología e innovación para procesos sostenibles en prenda” por Carmina Ferri
  • 11.40h “Innovation for circularity in the apparel- and textile industry” por Jonas Larsson
  • 12.00h “Proyecto Circular Program” por Guillermo García, Nuria Ramírez y Dior Camara
  • 12.30h Mesa debate y turno abierto de preguntas

+ info: ...jornada25octubre.html

JORNADA 2 NOVIEMBRE

Con la colaboración de Paloma G. López, Directora The Circular Project - CSFW Madrid Circular Sustainable Fashion Week Madrid – Presidenta SIC MODA Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda - CirCoAx by CircularInnoBooster.

• 10.10h  Presentación del Catálogo "New Textile Generation" por Natalia Cediel
  • 10.50h "CIRCUTEX. Economía circular en compositores reforzados con fibras y textiles técnicos mediante el uso de laboratorios virtuales" por Pablo Díaz
  • 11.45h "El Ciclo de Vida de una prenda" por Pedro Olazabal, Fracesc Sola y Ana Belén Noriega
  • 12.30h "Nuevos tintes para el textil" por Ana Roquero (Maestra tintorera), Silvia Grau (Pigmentalia - Proyecto CirCoAX) y Mar Márquez (Humana Ecoprint - SIC Modaes)