Del 16 al 26 de octubre de 2023
LUGAR: Aula 2.5 del CFP de la UPV
HORAS: 30 horas FORMATO: Presencial IDIOMA: Castellano
HORARIO: Tarde
De 16 a 20 horas los días: lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19, lunes 23 y martes 24
De 16 a 19 horas los días: miércoles 25 y jueves 26
Desarrollar prácticas multimedia interactivas orientados al campo del diseño, los media o el arte digital.
Introducción a conceptos y herramientas de programación con lenguajes de scripting y programación visual como: Processing, Sonic PI, Mosaic, VCV Rack e Hydra.
Primeros pasos en el territorio de estos lenguajes orientados a la creación audiovisual generativa para web, instalaciones o live performance.
«Los ojos sólo ven lo que la mente está preparada para comprender»
Henri Bergson
Siguiendo ese pensamiento, eventualmente entraremos en el reino del pensamiento visual, o mejor aún, en el reino de la imaginación, donde las ideas complejas se pueden comunicar de una manera sencilla, o todo lo contrario.
Información detallada del programa: https://creativecoding.d3cod3.org/
PROFESOR: Emanuele Mazza
Emanuele Mazza, artista e investigador independiente en el Laboratorio de Luz desde 2005. Trabaja en proyectos personales relacionados con arte electrónico, como d3sombra presentado en Ars Electronica 2006, o en proyectos de investigación del Laboratorio de Luz como Modulador de Luz 3.0, presentado en el ZKM en 2009. Es autor de GAmuza y Mosaic, proyectos de código abierto, aplicaciones híbridas entre live-coding, programación visual y software gráfico modular, especificos para el desarrollo de arte digital, performances audiovisuales y para la enseñanza en el ámbito del arte electrónico. Desde el año 2006 está impartiendo diferentes talleres sobre herramientas y métodos de desarrollo relacionados con el arte interactivo. Es miembro fundador del hackLab pluton, con sede en Valencia.
PROGRAMA
Introducción a conceptos de programación y programación visual, presentación de entornos de desarrollo, lenguajes y herramientas orientadas al ámbito de la creación multimedia e interactiva.
METODOLOGÍA
Prácticas de laboratorio contextualizadas mediante referentes destacados y explicaciones teóricas.
TARGET
Interesados en la capacidad interactiva de las artes visuales, las performances, el diseño o la publicidad