- -
UPV
 

Serveis que prestem

Compromisos que assumim

Atenció a l'usuari

Normativa



Cultura Campus d'Alcoi

Cultura Campus de Gandia



Formación

Aules de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala d'exposicions del Rectorat

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
Taller Creative Code


Del 16 al 26 de octubre de 2023

LUGAR: Aula 2.5 del CFP de la UPV

HORAS: 30 horas     FORMATO: Presencial     IDIOMA: Castellano

HORARIO: Tarde

De 16 a 20 horas los días: lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19, lunes 23 y martes 24

De 16 a 19 horas los días: miércoles 25 y jueves 26

Desarrollar prácticas multimedia interactivas orientados al campo del diseño, los media o el arte digital.

Introducción a conceptos y herramientas de programación con lenguajes de scripting y programación visual como: Processing, Sonic PI, Mosaic, VCV Rack e Hydra.

Primeros pasos en el territorio de estos lenguajes orientados a la creación audiovisual generativa para web, instalaciones o live performance.            

                               «Los ojos sólo ven lo que la mente está preparada para comprender»

                                                                                                                            Henri Bergson

Siguiendo ese pensamiento, eventualmente entraremos en el reino del pensamiento visual, o mejor aún, en el reino de la imaginación, donde las ideas complejas se pueden comunicar de una manera sencilla, o todo lo contrario.

Información detallada del programa:       https://creativecoding.d3cod3.org/

PROFESOR: Emanuele Mazza
Emanuele Mazza, artista e investigador independiente en el Laboratorio de Luz desde 2005. Trabaja en proyectos personales relacionados con arte electrónico, como d3sombra presentado en Ars Electronica 2006, o en proyectos de investigación del Laboratorio de Luz como Modulador de Luz 3.0, presentado en el ZKM en 2009. Es autor de GAmuza y Mosaic, proyectos de código abierto, aplicaciones híbridas entre live-coding, programación visual y software gráfico modular, especificos para el desarrollo de arte digital, performances audiovisuales y para la enseñanza en el ámbito del arte electrónico. Desde el año 2006 está impartiendo diferentes talleres sobre herramientas y métodos de desarrollo relacionados con el arte interactivo. Es miembro fundador del hackLab pluton, con sede en Valencia.

PROGRAMA 

Introducción a conceptos de programación y programación visual, presentación de entornos de desarrollo, lenguajes y herramientas orientadas al ámbito de la creación multimedia e interactiva.

METODOLOGÍA 

Prácticas de laboratorio contextualizadas mediante referentes destacados y explicaciones teóricas.

TARGET

Interesados en la capacidad interactiva de las artes visuales, las performances, el diseño o la publicidad  

 

EMAS upv