Aprobada la política y objetivos de calidad de la UPV

Se ha aprobado la Política y Objetivos de Calidad de la Universitat Politècnica de València en el Consejo de Gobierno el 10 de noviembre del 2022.

La Universitat Politècnica de València, es una universidad dinámica y comprometida con la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento al más alto nivel. Con vocación de servicio a nuestro entorno desde una perspectiva innovadora, abierta y global, destacando por ofrecer programas formativos innovadores en el ámbito de la tecnología, la ciencia, las artes y la empresa que dotan a sus titulados y tituladas de conocimientos y  competencias que les capacitan para afrontar los retos que requiere la sociedad actual.

Objetivos de calidad

• Actualización de la oferta académica de grado, máster y doctorado, así como adecuar la oferta de formación continua y permanente a las demandas de la sociedad.
  • Diseño y mejora de los sistemas de gestión como herramienta de mejora de la eficiencia de la organización, de transparencia y rendición de cuentas ante los distintos grupos de interés.
  • Obtención de certificaciones internacionales de calidad en aquellas titulaciones oficiales en base a la estrategia definida por la UPV.
  • Diseño de oportunidades formativas innovadoras y flexibles que mejoren la experiencia de aprendizaje del estudiante a la vez que estrechan el vínculo universidad-entorno laboral.
  • Orientación de la oferta formativa a las personas que trabajan en la UPV para que puedan mejorar sus conocimientos y habilidades en los ámbitos docentes, de gestión, de investigación y transferencia.
  • Coordinación de las actuaciones de las distintas unidades de la UPV para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico UPV.

Compromiso

• Difundir la política y objetivos de calidad estableciendo los canales de comunicación y difusión necesarios para facilitar la participación de todos los grupos de interés que forma parte de la comunidad universitaria.
  • Fomentar una cultura de calidad en la institución, en la que todos sus integrantes se sientan partícipes en la promoción y orientación hacia la mejora continua en todos sus ámbitos.
  • Involucrar a los distintos grupos de interés en el diseño y actualización de los procesos y requerimientos del SIQ UPV, velando por su correcto funcionamiento y utilidad.
  • Proporcionar la formación adecuada a los profesionales de la comunidad universitaria según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios.
  • Favorecer una toma de decisiones fundamentada tanto en el ámbito docente, como investigador, de transferencia y de gestión, a través del análisis de indicadores e información, estableciendo estímulos que orienten a su consecución.
  • Buscar un impacto social positivo a través de la cooperación con cualquier entidad de su entorno que favorezca tanto el aprendizaje del estudiante como el beneficio social.
  • Fomentar el intercambio de conocimiento a través de la participación en redes con organismos de enseñanza de educación superior, de investigación e instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.