- -
UPV
 

Serveis que prestem

Compromisos que assumim

Atenció a l'usuari

Normativa



Cultura Campus d'Alcoi

Cultura Campus de Gandia



Formación

Aules de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala d'exposicions del Rectorat

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
20/06/22
Notícia
Encuentros "Mundos por venir"

17 de septiembre a las 11:00 h
24 de septiembre a las 10:45 h
29 de octubre a las 10:45 h
26 de noviembre a las 10:45 h
Lugar: Auditori Alfons Roig. Facultad de Bellas Artes, UPV
Entrada libre hasta completar el aforo

Vivimos inmersos en una profunda mutación del mundo y de nuestra relación con el mundo. El calentamiento climático es una amenaza cada vez más devastadora y la guerra desatada por Rusia en Ucrania agrava hasta el extremo la barbarie de esta época de catástrofes. Desde la emergencia de la pandemia de la covid-19, la realidad misma parece haberse transformado en una ciencia ficción distópica, mientras nuestra relación con el mundo se asemeja cada día más a un videojuego, como si hubiera quedado atrapada en zonas de excepción gestionadas por pantallas y controladas por un enjambre de algoritmos que monitorizan minuciosamente nuestras conductas. El propio planeta Tierra parece haberse sumido en una auténtica “guerra de los mundos”, un experimento tecno-político global completamente fuera de control, donde ya no es posible distinguir cabalmente la ficción de la realidad ni la ciencia de la ciencia ficción.

Necesitamos sin duda herramientas para pensar nuestro presente y, eventualmente, para transformarlo. Como diría Donna Haraway, la catástrofe de nuestra época “no tiene que ser el fin de los mundos por venir; es un límite, no un destino”.

Los encuentros de MUNDOS POR VENIR tienen el objetivo de abordar ciertas urgencias de nuestro tiempo, así como de vislumbrar líneas posibles de acción, de transformación y de resistencia.

WEBhttps://acts.webs.upv.es/mundos-por-venir/

Con la colaboración de:


EMAS upv