--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

06.34. HABLEMOS DE FALLAS_Entrevista a Juanjo Garcia y Fran Tochena

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

En esta edición entrevistamos al artista fallero Juanjo García ya que vuelve «La Faguera» creada por el mismo a plantarse en la demarcación de Sueca-Literato Azorin. Peculiar «Faguera» que ni es falla, ni es foguera y que se planta en este mes de Junio con motivo de las fiestas de San Juan.

Fran Tochena es el maestro mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad
Valenciana y charlamos con él sobre la celebración del 775 aniversario del Gremio.

Del programa anterior nos quedaron dos temas pendientes de escuchar, el primero de ellos es el de Javi Mozas que nos habla de la figura de José Maria Py, fundador de las Hogueras de San Juan. La fiesta grande de Alicante que en estos días está en pleno apogeo.

El segundo de ellos, es la entrevista a Javier Valiente. El diseñador gráfico que junto al artista Manolo Martín crearan las Fallas de la Comisión Sagunt – San Guillem, un homenaje a Nino Bravo.

Además de esto escuchamos las declaraciones de los concejales Carles Galiana con motivo de la presentación de la Gran Feria de Julio y al concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, sobre el estudio realizado sobre flujos turísticos en Fallas.
...[+]

Programas anteriores