--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

05.13. HABLEMOS DE FALLAS_Entrevista a Ana Muñoz y actos de la celebracion aniversario Fallas Patrimonio

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Esta semana tenemos un programa muy especial. Os contamos con todo detalle algunos de los actos del IV Aniversario de la Declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Arrancamos entrevistando a Ana Muñoz, indumentarista, que se ha reinventado en su trabajo como consecuencia de los efectos causados por la suspensión de las Fallas y que actualmente decora mascarillas
pintadas a mano.

En este aniversario de las Fallas Patrimonio el viernes pasado, 11 de diciembre, se presentó la imagen gráfica de las Fallas 2021, sus autores el diseñador Diego Mir y Fase Studio (Cristina Alonso Navarro y Raül Vicent Claramunt), nos comentan el trabajo realizado en el que dedican un homenaje a las artistas y los artistas falleros y a todas y todos los profesionales de la pirotecnia, la indumentaria, la floristería y la música.

Al día siguiente, sábado, y en la Ciudad del Artista Fallero se llevó a cabo el acto de homenaje a los Ninots Indultats 2020. Ninots que fueron creados para la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea. Entrevistamos a su presidente, Vicente Fuster y también al artista del Ninot adulto, Manolo Algarra.

También escucharemos los discursos de la Fallera Mayor de la Comisión, Carla Fuster, del artista Enric Ginestar, de las Falleras Mayores de Valencia, Carla y Consuelo y por el último al concejal de Cultura Festiva Carles Galiana.

Siguiendo el programa de actos de este aniversario, el domingo se presentó el tercer traje de valenciana de las Cortes de Honor. Los responsables de las firmas que lo han creado, Compañía valenciana de la Seda, Artesanía Viana, la Joia Indumentaristas y 1700 Indumentaria Valenciana, nos explican el trabajo realizado.

Esta semana entrevistamos a la componente de la Corte de Honor, Paula Navarro Avallone de la Falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino. La Agrupación de Fallas del Botànic lleva a cabo una iniciativa solidaria de recogida de alimentos, su presidente Juan E. Martínez Albuixech nos cuenta todos los detalles de esta iniciativa.
...[+]

Programas anteriores