--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

05.24. HABLEMOS DE FALLAS_Tertulia de Colaboradores

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Esta semana:

  • Enric Ginestar, el artista de Dénia, nos comenta en la entrevista que le realizamos su deseo de que en el futuro Museo Faller de la ciudad exista una replica del ninot que se le indultó y que realizó para la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea.
  • Javi Mozas en su relato histórico de las Fallas nos habla de que la Plaza del Mercado consideran
como posible la primera falla datada en 1789. Un gigante con forma de arco que era típico de las grandes fiestas de la ciudad de Valencia.
  • Terminadas las “No Fallas” o las “Fallas Virtuales” 2021, nuestros colaboradores Diego García y Juan Enrique Martínez Albuixech analizan el resultado de las mismas en tertulia para nuestro programa de hoy.
  • Entramos en el periodo de elección y re-elección de presidentes. Hemos querido entrevista a uno de ellos, concretamente a Javier Sanz López, presidente de Dr. Serrano – Carlos Cervera i Clero. Su experiencia en el cargo desde el primer año hasta estas Fallas 2021.
  • El pasado día 17 tuvo lugar en el Palacio de Congresos el encuentro de Alcaldes y alcaldesas de municipios falleros. Hoy recogemos el discurso del presidente de la Junta Central Fallera, Carles Galiana en ese encuentro.
  • ...[+]

    Programas anteriores