--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

06.29. HABLEMOS DE FALLAS_Festividad de la Virgen de los Desamparados

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Esta semana tratamos todos estos temas:
  • La Fiesta del Gremio de Artistas Falleros que se inició el pasado 29 de abril. Escuchamos algunos de los discursos de los artesanos de las Fallas que se han jubilado a lo largo del año: Paco Mesado, Vicente Almela, José Ramón Espuig y también las palabras del maestro mayor, Paco Pellicer. Además, nuestro colaborador Iván Esbrí te da más detalles de
esta celebración en su sección.
  • El pasado 30 de abril fue clausurada la celebración del 50 aniversario de la Falla Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells y se presentó el libro que conmemora este aniversario. Conversamos con Javi Mozas y la presidenta de la Comisión, Isabel Estrela, para que nos cuenten todo sobre el libro, los 50 años de la Comisión y los detalles de ese día tan especial de la presentación.
  • Es tradicional que la Falla de la Plaza del Dr. Collado celebre su acto solidario de los «Jocs Solidaris» en el fin de semana de la festividad de la Virgen. Por ello esta entrevistamos a su presidente, David González.
  • Como no, en este miércoles tras la festividad de la Virgen de los Desamparados, te hablamos de los actos que se celebraron el finde en su honor. Así, escuchamos la entrevista que le realizamos al Concejal de Cultura Festiva, Carles Galiana, minutos antes de comenzar la Dansà infantil de las Fallas, para que nos hablara de esta celebración tan especial. El sentimiento y la devoción fue la nota predominante en esos tres días, tal y como muestra las sentidas palabras dedicas a la Virgen de nuestra compañera y presidenta de la Falla Ramiro de Maeztu – Humanista Furió, Anaís Lorente, tras pasar varias horas a la espera de la «Descoberta»
  • ...[+]

    Programas anteriores