--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

05.29. HABLEMOS DE FALLAS_Fallas en septiembre 2021

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Esta semana celebramos nuestro cuarto aniversario aquí en las ondas de UPV Radio. Lo hacemos en el mismo día en que los presidentes y presidentas de Fallas en asamblea tienen que ratificar la fecha de la celebración de las Fallas del 1 al 5 de Septiembre. Analizaremos con nuestros colaboradores Tono Fagoaga, Pepe Pastor y Diego García esta decisión de la Conselleria de Sanidad y las repercusiones
de la misma en nuestra fiesta.

En este cuarto aniversario inauguramos una nueva sección de manos del miembro de la Associació d'Estudis Fallers, historiador y gran conocedor de la labor que realizan los artistas falleros, Iván Esbrí. Le tendremos con nosotros cada quince días para hablarnos de la trayectoria de algún artista fallero. Hoy lo hace de el artista de Burriana José Luis Ferrer.

La firma Art-Antic fue fundada en 1950 dedicándose a la fabricación de joyería tradicional y en especial de carácter Valenciano. Una prestigiosa y reconocida firma en Valencia y en nuestra Fiesta de las Fallas por ser indumentarista oficial. Hoy entrevistamos a su gerente Pepe Alabadí.

No podía faltar Javi Mozas hablándonos de las historia de las Fallas, en esta ocasión nos habla de una falla plantada en 1911 por el Círculo de Bellas Artes.
...[+]

Programas anteriores