--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

05.21. HDF_Las Fallas virtuales de 2021

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Esta semana nos centramos en el programa de estás Fallas Virtuales de mano de la voz del presidente de la Junta Central Fallera y de los responsables de las distintas Delegaciones involucradas en estas iniciativas para celebrar las Fallas 2021 en línea.

La Crida de las Fallas 2021 no se ha podido celebrar, pero el pasado domingo tuvimos la oportunidad de vivir la de los últimos diez
años mediante un vídeo en el que las protagonistas fueron las Falleras Mayores de València de esos años. Hoy podréis escuchar el discurso que todas ellas lanzaron para dar comienzo la Fiesta.

La Agrupación de Fallas del Marítimo han creado los Premios “Vicente Izquierdo” de Actividad Fallera y Laboriosidad Infantil, premios que distinguen a las Comisiones con más participación en las actividades infantiles y mayores realizadas durante el ejercicio. Premios con la finalidad de recordar la figura de este fallero de la Comisión San Rafael – Antón Martín que falleció recientemente y muy querido y apreciado. Entrevistamos al presidente de la Agrupación, Pepe Pastor, y aprovechamos la ocasión para comentar con el colaborador del programa algunos temas de actualidad.

Javi Mozas nos hablará de las Fallas que se plantaban ya hace 100 años según los relatos que se conocen de Vicente Blasco Ibáñez. José Manuel Acosta es el responsable y editor del Turista Fallero el nos comenta detalles de la Exposición “80 años del Turista Fallero” que se inauguró el pasado lunes en la Sala Oberta del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València.
...[+]

Programas anteriores