- -
UPV
 
Procedimiento para la legalización de documentos académicos (títulos universitarios y certificados académicos personales) extranjeros para que tengan validez en España.
Másters Oficiales Servicios Preinscripción y Acceso Procedimiento para la legalización de documentos académicos (títulos universitarios y certificados académicos personales) extranjeros para que tengan validez en España.  ...
Procedimiento para la legalización de documentos académicos (títulos universitarios y certificados académicos personales) extranjeros para que tengan validez en España.

La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, que acredita la identidad y autoridad del firmante.

La información correspondiente al proceso de legalización debe ser facilitada por la universidad en donde se han cursado los estudios, la autoridad competente o los servicios consulares del país de origen de los documentos. Por lo tanto, es un trámite que debe realizarse en el país en el que se han emitido los documentos.

Los trámites necesarios para la legalización y, por tanto, para que estos documentos tengan validez en el Estado Español, varían según el país emisor de los documentos (del título universitario y del certificado académico personal), en función de si existe algún convenio internacional aplicable:


Estados miembros de la Unión Europea, signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y signatarios del acuerdo bilateral con la Unión Europea.

Países que han suscrito el Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961.

Países que han suscrito el Convenio Andrés Bello (Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela) y resto de países.

EMAS upv