--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

06.28. HABLEMOS DE FALLAS_Mario Perez, artista fallero

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Esta semana nos visita Mario Pérez, artista fallero, con el que conversamos sobre su trayectoria y proyectos de futuro. Lo haremos junto a nuestro colaborador, Tono Fagoaga.

Entrevistamos al Maestro Mayor del Gremio de artistas falleros, Paco Pellicer. Y es que el Gremio celebra este próximo fin de semana su fiesta en la que son protagonistas los grandes profesionales de las Fallas.


Precisamente en el día de hoy, miércoles 27 de abril, se hace entrega al Museo Fallero del ninot infantil indultado por parte del Gremio. Ninot creado por el artista Sergio Alcañiz. Del Museo y de este acto nos habla Iván Esbrí nuestro colaborador habitual sobre temas de artistas falleros.

Se han creado por parte del Ayuntamiento de València los premios Fallas Sostenibles. Los concejales de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, han presentado esta iniciativa, con la que se pretende involucrar a las comisiones falleras en el objetivo de la descarbonización. Escucharemos sus declaraciones.

Javi Mozas recupera el significado de algunos de los nombres de los casales de las Comisiones falleras. En su intervención de hoy nos hablar del «Sifonet», casal de la Falla Actor Mora – Av. De la Constitución. Comentaremos con Javi la celebración de la Fiesta de San Vicente Ferrer de este pasado fin de semana.

El alcalde de València, Joan Ribó, visito el taller del artista fallero Manolo García, que construye con varilla el techo del Ágora, el edificio que alojará la sede de la capitalidad mundial del diseño. Escucharemos sus declaraciones al respecto y daremos detalles de esta construcción.
...[+]

Programas anteriores