--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

06.23. HABLEMOS DE FALLAS_Premios ninots indultats y Seccion Especial Infantil

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Durante estos días hemos visitado distintos casales en los que los artistas que plantan en esas comisiones nos han explicado sus proyectos. Estos son: Carlos Carsí, Gonzalo Rojas, Mario Pérez, Vicente Martínez Aparici, Xavi Gurrea y Paco Torres.

La Falla Cuba-Puerto Rico consiguió el primer premio de iluminación en la categoría «A» en el concurso 2022. Entrevistamos a su presidenta
Beatriz Aspas García.

En el programa de hoy escucharemos de la voz del presidente de la Junta Central Fallera, Carles Galiana, todos los premios tantos de infantiles como adultos los mejores ninots de sección de la Exposición del Ninot y también los ninots que se indultaran y pasaran a formar parte de la colección del Museo fallero de València que han sido el infantil de Convento de Jerusalen y el adulto de la Falla L'Antiga de Campanar.

La UPV digitaliza y tokeniza el primer ninot de una que podrá ser visto en el metaverso. La catedrática de la UPV y directora del programa Atenea, Nuria Lloret nos explica esta idea.

Los premios Caliu a las fallas igualitarias y diversas se consolidan con 38 comisiones participantes. Tenemos declaraciones de la concejala de igualdad y politicas de Géneros y LGTBI, Lucia Beamud y del concejal de cultura festiva Carlos Galiana.

Recordamos los discursos de Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell en la Crida de las Fallas 2022.

La Falla Gayano Lluch – Dr. Marco Merenciano consigue el primer premio de la Sección Especial infantil 2022. Con la emoción del momento escuchamos la voz de su presidente infantil y fallera mayor infantil 2022, Lucia Viana Alcàzar y Arnau Sanjuan Gracia.

Vicente Llácer, el artista que ha plantado durante cinco años en la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals anunció ayer a toda la comisión que este 2022 es la última que planta para la Falla de Camins al Grau, emocionado, escucharemos sus palabras.
...[+]

Programas anteriores