--
Hablemos de Fallas

Magazine

Hablemos de Fallas

Tipo: Magazine
Dirige, produce y presenta: Roberto Gómez Baldaquino
Colaboradores: Anaís Lorente Medina, Tono Fagoaga Benedito, Javier Mozas Hernando e Iván Esbrí Andrés
Miércoles 16.30- 17.30 horas; Rep. Lunes 11.00 - 12.00 horas

Repasamos la actualidad de las Fallas y todos los acontecimientos, actos, eventos y noticias que se produzcan relacionadas con las mismas ocurridas durante la semana. Pretendemos acercarte de forma amena y dinámica con entrevistas a sus principales protagonistas para que nos cuenten sus inquietudes e iniciativas, de la actividad fallera, abarcando tradiciones, música, folclore, arte efímero, artistas falleros, solidaridad y todo lo que conlleva las Fallas en sí. ...[+]

05.33. HABLEMOS DE FALLAS_Casales Falleros

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

En esta edición hablamos de la polémica creada ante la situación actual de los casales falleros y las últimas medidas adoptadas por la Conselleria de Sanitat en la lucha contra la COVID-19. Lo hacemos con Tono Fagoaga, colaborador del programa y presidente de la Agrupación de Fallas La Seu - La Xerea i el Mercat.

También hablamos de las distintas obras que se están llevando a cabo
por parte del Ayuntamiento de Valencia que afectan al centro de la ciudad y a algunas comisiones de esa demarcación.

Nos hacemos eco del comunicado que emitió esta semana la Mesa de Seguimiento de las Fallas con respecto a las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanitat.

Iván Esbrí, miembro de la Associació d'Estudis Fallers en su sección “Hablemos de artistas falleros” nos habla de la figura de Pascual Carrasquer, su trayectoria y obra.

En directo hablaremos con Esther Zazo, secretaria del Grup de Danses Sant Vicent Ferrer que este próximo domingo celebran el “Encontre de Danses del Regne de Valencia”. Acto que se celebrará en el claustro gótico del Centre del Carme Cultura Contemporanea.

Ya que hablamos de Casales Falleros, Javi Mozas, tratará el tema “El origen de los casales y las primeras sedes de las reuniones de los falleros".
...[+]

Programas anteriores